VIDEO | Accidentes en Quita Sueño de Haina: "El pan de cada día"
Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de diez personas en la colisión de ayer de una patana a un autobús que transportaba pasajeros
Comunitarios de la comunidad Quita Sueño, en el municipio Haina, provincia San Cristóbal, aseguran que los accidentes en el lugar "son el pan de cada día" y que las autoridades no hacen nada al respecto.
Aseguran que la zona es muy transitada por vehículos pesados, los cuales son conducidos, en la mayoría de las veces, a exceso de velocidad.
Ayer, se registró un accidente de tránsito entre una patana cargada de cemento y un autobús de pasajeros de la ruta 66 en la carretera Sánchez, de Haina.
Rafael Aristi, quien es residente en Quita Sueño, sostuvo que la solución a la problemática que ayer dejó un saldo de al menos 10 muertos y 17 heridos, es tratar de concientizar a los comunitarios sobre la velocidad al conducir.
Indicó que la zona requiere de un aumento de los agentes de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para que pongan control en esa ruta.
"Los patanistas no respetan, ellos bajan a cualquier velocidad, te lo tiran encima. Eso va a seguir pasando aquí hasta que no pongan un control", indicó Toño Suarez.
A las 8:40 de la mañana todavía no había llegado ningunas de las autoridades para continuar con el levantamiento del cemento que quedó en la cañada donde ocurrió el accidente.
Desde tempranas horas de la mañana algunos trabajadores informales de construcción recogen lo poco que pueden salvar del cemento que quedó en el lugar del hecho.
Aseguran que no han tenido ninguna señal de que pudiera haber otro cuerpo entre el cemento.
Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de diez personas en el lugar. Los heridos reciben atenciones médicas en el hospital Barsequillo de Haina, en Juan Pablo Pina, de San Cristóbal y el Marcelino Vélez, en Herrera.