Agente y presunto delincuente heridos en medio de un atraco en San Pedro de Macorís
El delincuente herido había escapado de prisión
Un capitán de la Policía Nacional y un presunto delincuente resultaron heridos de bala durante un supuesto atraco en el sector El Silencio, del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, la madrugada del 30 de octubre.
El capitán herido es Damian Pérez Araujo, adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quien presuntamente fue interceptado por una banda de antisociales, que ha sido identificada por las autoridades.
La uniformada explicó que los presuntos delincuentes abrieron fuego contra el agente sin mediar palabras, mientras este se encontraba de servicio junto a otros compañeros de armas.
Araujo presenta una herida de bala con entrada y salida en el muslo izquierdo, según el diagnóstico médico.
Policías matan presunto asaltante en Los Tres Brazos y apresa a otros tres
Matan hombre por negarse a dar 50 pesos a supuesto delincuente
Por su parte, el presunto delincuente herido es Daniel Mercedes Polanco, conocido como Randy o "Diente", de 29 años, quien se encontraba prófugo tras escapar de la cárcel preventiva de esta ciudad.
De acuerdo con el diagnóstico médico, "Diente" sufrió una herida de bala en la mano derecha, ocasionada por los demás agentes de la patrulla, quienes supuestamente repelieron la agresión del ahora detenido y sus compañeros delictivos. Fue sometido a una intervención quirúrgica.
Según la Policía, el detenido es miembro de la banda que ha estado causando problemas en el municipio, cuyos integrantes están siendo activamente buscados con órdenes de arresto por la comisión de varios delitos en diferentes fechas.
Asimismo, se informó que hay varias personas detenidas, incluyendo a una mujer cuya identidad no fue revelada.