Roban dos academias de béisbol en menos de una semana
Disponen la creación de corredores con agentes policiales en Boca Chica y Guerra
En menos de una semana, dos academias de Grandes Ligas en República Dominicana han sido robadas.
La madrugada del miércoles un grupo armado ingresó a la base de entrenamientos de los Tigres de Detroit, en San Pedro de Macorís, según confirmó una fuente de MLB a Diario Libre.
Los hombres armados sacaron a los jugadores de sus habitaciones y robaron celulares, dinero en efectivo, ropa, consolas de videojuegos y otras cosas. Al menos una persona fue amarrada con "tierack" y acostada boca abajo en una cama del complejo de béisbol.
Otra academia robada
Mientras que el pasado viernes 13, un grupo de hombres armados ingresó a la academia de los Cardenales de San Luis y robó a jugadores, coaches y personal del complejo ubicado en Boca Chica.
La noticia se manejó en medio de un gran hermetismo por la delicada situación.
"Podemos confirmar el hecho y la verdad es que existe una preocupación mayor que en el pasado", dijo una fuente, quien pidió anonimato por no tener permiso para comentar sobre lo ocurrido.
PN reforzará seguridad
Ante los robos registrados en los últimos días, autoridades locales decidieron resguardar las 30 instalaciones que funcionan en el país con dos nuevos corredores policiales que patrullarán de forma permanente el perímetro.
Además, a través de un comunicado de prensa del Ministerio de la Presidencia, se informó que también será construido un destacamento para que los agentes puedan movilizarse por la zona y un centro de monitoreo, cuya información será usada por la Policía Nacional. Los corredores con patrullaje serán creados en los municipios de Boca Chica y Guerra.
La decisión fue tomada durante una reunión en la cual estuvieron presentes los ministros de la Presidencia e Interior y Policía, Joel Santos y Jesús Vásquez Martínez; y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, junto al comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa.