VIDEO | Alcalde José Montás evita responder sobre presunta responsabilidad en explosión en San Cristóbal
El funcionario también se desvinculó de los trabajos de demolición que se realizan en la zona
Tras ser abordado por periodistas, el alcalde de la provincia San Cristóbal, José Montás, eludió responder a la pregunta sobre la supuesta responsabilidad del ayuntamiento atribuida por ciudadanos en la explosión que tuvo lugar el pasado 14 de agosto en el centro de la ciudad.
Además, se desvinculó de los trabajos de demolición en la zona, donde se percibe un fuerte hedor y está invadida por gusanos y moscas.
"Existe una comisión conformada por Planeamiento Urbano y Plan Estratégico y son ellos los encargados de manejar este asunto. Ellos son quienes pueden proporcionarles la información sobre cuándo y cómo se iniciará, ya que hemos encomendado este asunto a dicha comisión", señaló el edil durante su asistencia a una entrega de donaciones en el Cuerpo de Bomberos.
El pasado lunes una camioneta pasaba por la avenida Constitución con una valla con el rostro del alcalde Montás y pobladores vociferaban "asesino", responsabilizándolo del trágico hecho que dejó al menos 37 personas fallecidas, decenas de heridos y pérdidas millonarias.
Además de la población, el abogado de los propietarios Vidal Plast, quienes están siendo señalados por el hecho, indicó que la empresa ya estaba a cargo del ayuntamiento desde hace meses y que ya no estaba operando.
Según el informe preliminar sobre las investigaciones en torno al caso, en la empresa se producía una emanación de gases de combustibles en un lugar sin ventilación, lo que provocó la explosión.
De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, los monitores de atmósfera utilizados tras el evento no detectaron la presencia de gases inflamables como el metano y el etileno, ya que, según afirman, estos fueron consumidos por el fuego y no hay su rastro.
San Cristóbal recibe 2 millones en donación
La Dirección General de Aduanas donó este jueves la suma de 2 millones de pesos para los afectados por fatídica la explosión.
Según la gobernadora de la provincia, Pura Casilla, la cantidad recibida será transferida al Plan Estratégico y al Colegio Loyola ubicado en la zona, quienes están a cargo de distribuirlos.
Pese a la queja de algunos afectados, quienes manifestaron que no están recibiendo las ayudas prometidas, la gobernadora afirmó que se están distribuyendo a los diferentes organismos de socorro y a las familias afectadas.
Además del dinero, también recibieron raciones de alimentos.