VIDEO | Entró dos minutos a una veterinaria y casi pierde la vida en explosión en San Cristóbal
Julio D' Oleo estacionó su vehículo frente a la agroveterinaria La Esperanza y pudo salir antes de que el fuego lo alcanzara
Ayer remolcaba la carrocería calcinada de su camioneta
El pasado lunes, Julio D' Oleo estacionó su camioneta frente a la Casa Toledo y acudió a la agroveterinaria La Esperanza, comercio de San Cristóbal del que era un cliente fijo.
Una vez dentro del lugar escuchó el estallido de la explosión, y antes de que el fuego se intensificara salió corriendo por la parte delantera del comercio junto con otra persona.
"Yo venía de Santo Domingo y me parquee, entré a comprar algo a la Agroveterinaria La Esperanza, que estaba al fondo. Tan pronto entré, a los dos minutos hubo una explosión grandísima, parecía una bomba. Instantáneamente el fuego abrazó, cesó un poquito, pero prendió el edificio, y yo salí corriendo por la misma parte donde había la explosión y pude salir ileso, gracias a Dios. La guagua sí se quemó", contó a Diario Libre.
Mientras el fuego consumía la zona, D' Oleo observaba cómo también devoraba su vehículo. "Yo pude haberla buscado. Catorce o quince minutos duró ella, yo viendo la camioneta que se iba a encender y aún así yo no hice eso, porque es un peligro. Tu vida vale más que un vehículo", reflexionó D' Oleo, que acudió a remolcar la carrocería calcinada de su vehículo.
Joven que se salvó de explosión: "Todo lo material de mi casa está destrozado"
Tras extinción del fuego, técnicos investigan causas de explosión en San Cristóbal
Dice que no se siente tan mal con la pérdida material, ya que se considera una persona de fe y está confiado en Dios en que tendrá otro vehículo.
Indicó que es la segunda vez que pierde un vehículo. La primera fue durante un accidente, cuando su vehículo estacionado fue impactado por otro por la parte trasera.
La tarde de este jueves, grúas de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett) transportaron los vehículos quemados en la zona de la explosión, incluyendo el vehículo del señor D' Oleo.
Una retroexcavadora también removía los escombros para limpiar la zona del desastre.
Sobre agroveterinaria La Esperanza donde estaba el señor D' Oleo, el miércoles se reportó que uno de los empleados no pudo salir y estaba en la lista de los 28 fallecidos.