"Yo tengo fe de que está viva", dice familiar de joven que trabajaba en zona de explosión en San Cristóbal
Pariente de Mariela Rosario, 22 años, de quejan de que no le dan información en el hospital Juan Pablo Pina
La angustia se apodera de los parientes de colaboradores de los negocios afectados en la explosión que este lunes sacudió varios establecimientos del municipio de San Cristóbal, puesto que aún no saben nada de ellos y las autoridades todavía no han podido sofocar el incendio para inspeccionar el lugar.
"Yo sé que está viva", "pedirle fuerza a Dios", dice Loida Nova, tía la joven Mariela Rosario, de 22 años, quien al momento de la explosión prestaba servicio en la fábrica de plásticos Toledo, una de las que resultó afectadas en la explosión.
En las fueras del Hospital Juan Pablo Pina, los familiares de los fallecidos, heridos y afectados se abrazan y se dan mutuo apoyo a fin de combatir la angustia de no saber nada de ellos.
Se quejan de que no dejan entrar a nadie al centro de salud para ver si está ahí o en otro centro de salud. "Nadie le da información a uno", "que nos dejen entrar para saber si está viva", expresa Carolina Nova en tono molesto.
Dos muertos y más de 15 heridos
Las autoridades reportan al menos dos muertos, según el 9-1-1 y más de 15 heridos. En grupos de WhatsApp hay videos de cómo sacan los cuerpos con quemaduras de varios grados.
Los bomberos de San Cristóbal, Santo Domingo y municipios cercanos tratan de controlar el incendio para verificar si hay personas atrapadas en el lugar.
Cientos de personas están apostadas a las calles, mientras la Policía coordina labores de patrullaje para evitar vandalismo y saqueos.
-
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
-
Haitiano que atacó médicos del Darío Contreras se cubrió el rostro con lodo para no ser identificado
-
Condenan a un dominicano a nueve años de prisión por trata de personas en Puerto Rico
-
Fiscalía de Venezuela abre investigación por "traición" contra opositora María Corina Machado
-
El hombre que acabó con la carrera de Nadal ayuda a Países Bajos a tomar ventaja en la Copa Davis