Estudiantes y profesor dados de alta tras explosión en laboratorio de universidad
Los estudiantes llegaron a la emergencia con laceraciones, pero en condiciones estables
Los 14 estudiantes y el profesor que resultaron afectados durante una explosión ocurrida ayer martes en el laboratorio de química de la Universidad Central del Este (UCE), en San Pedro de Macorís, recibieron el alta médica esta mañana, según informó la universidad en un comunicado de prensa.
Explicó que el hecho ocurrió a causa de un posible desprendimiento de gas, momentos en que el profesor y los estudiantes estaban cerrando un experimento que realizaban.
Después del incidente, los afectados fueron trasladados a diferentes centros médicos y al Centro Médico UCE, donde recibieron evaluación y tratamiento.
Alejandro Santana, director del Centro Médico UCE, informó que recibieron 13 estudiantes, de los cuales ocho tenían laceraciones, mientras seis tenían heridas mínima. El docente fue atendido en otro centro de salud y fue despachado de inmediato.
Añadió que las atenciones brindadas fueron de alta calidad y que, aunque se requirió sutura, fueron mínimas. La UCE activó de inmediato el protocolo de contingencia para garantizar la seguridad de todos los presentes. Además, se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incidente.