Escuela Wenceslao Peguero Manchado no imparte docencia en solidaridad con víctimas del accidente en Hato Mayor
Docentes y estudiantes acudieron a los velatorios de las dos estudiantes muertas tras el accidente
La escuela primaria Wenceslao Peguero Manchado, en la provincia Hato Mayor, tampoco impartió docencia este miércoles, debido a que acudieron en solidaridad a los sepelios de las dos estudiantes que perdieron la vida en medio de un accidente de tránsito entre el autobús escolar que la transportaba y una patana en el día de ayer.
Tanto los estudiantes como los docentes del centro se trasladaron la mañana de este miércoles al municipio Sabana de la Mar, donde residían ambas alumnas.
Se recuerda que, además de las muertes de Alexandra Clevel y Estefany Castillo, resultaron heridos 13 estudiantes. Tres de estos están recibiendo atenciones médicas en el hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís y, según el director del centro, dentro de sus cuatros están estables.
Los estudiantes heridos presentan fracturas, traumas moderados y laceraciones múltiples, según indicó ayer un comunicado del Hospital Antonio Musa.
El día de ayer había iniciado como de costumbre, con la recogida de decenas de estudiantes de la escuela primaria Wenceslao Peguero Manchado, quienes iban como cada mañana con mucha algarabía a recibir docencia.
Debido a la gran cantidad de alumnos que son recogidos por el autobús estudiantil, se realizan dos rondas.
Justo cuando casi concluía la primera, alrededor de las 6:30 de la mañana, y en momentos en que el chofer realizó una parada para recoger unos 10 estudiantes, el vehículo fue impactado "en segundos" por la patana.