VIDEO | VIDEO| Hombres armados asaltan una banca de lotería en San Pedro de Macorís
Los desaprensivos cargaron con más de un millón de pesos
Un grupo de al menos cinco hombres armados con pistolas penetró a la Banca Gogo Sport, de San Pedro de Macorís, y se llevó el dinero de la venta de varios días, estimada en más de un millón de pesos.
La acción delictiva quedó captada en las cámaras de seguridad del negocio, donde se puede ver a una de las empleadas, que al escuchar que algo no andaba bien en el área de ventas se esconde horrorizada detrás de una pared ubicada en la parte de atrás, y de inmediato entran tres hombres, dos de ellos con gorras y uno con lentes oscuros. Tenían encañonada a una de sus compañeras y ambas damas fueron lanzadas al piso.
"¡Acuéstate!", le ordena uno de los asaltantes a una de las damas, mientras la empuja hacia el suelo por la cabeza. Este usaba un abrigo rojo con capucha y una gorra del mismo color. En su espalda cargaba una mochila negra que abrió de inmediato para llenarla de dinero con la ayuda de un segundo, que vestía poloché gris, pantalón negro y lentes oscuros, mientras le ordenó a uno de sus compañeros de fechoría cortar con un cuchillo que cargaban unos cables, que, al parecer, entendían eran de las cámaras de seguridad.
Luego entra un cuarto hombre, también con mochila, que, ante los lamentos de las damas, producto del susto, las levanta del piso y a punta de pistolas las ayudan a salir de ese departamento, que según se puede observar es utilizado para realizar la contabilidad del negocio. Un quinto se asoma a la puerta e intenta devolver a las mujeres al piso con la orden "al suelo las dos". Este último vestía pantalón y abrigo negro con capucha.
Es así que los primeros tres asaltantes continúan su agitado curso llenando de dinero la mochila y varias cajitas de metal para cargar con más de un millón de pesos.
"¡Vamos, vamos!, dice uno de ellos y otro le responde: "Todavía, tranquilo", "Los teléfonos (...)".
Tras el suceso, miembros de la Policía Nacional se presentaron al lugar e interrogaron a los empleados. Por el hecho no se ha detenido a ninguna persona.