Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casa
Casa

Rumores y verdades de la casa más solitaria del mundo

Con el paso de los años se ha creado un misterio alrededor de esta peculiar vivienda

Expandir imagen
Rumores y verdades de la casa más solitaria del mundo
Existen muchos rumores sobre el origen de la casa más solitaria del mundo. (FUENTE EXTERNA)

Hay personas que harían cualquier cosa por no tener que interactuar con sus vecinos, hasta el punto de que quisiera mudarse hasta los fines del mundo, aunque no todos pueden hacer este deseo una realidad. Ese no fue el caso de cierta persona, o grupo de personas, que encontraron la forma para construir la casa más solitaria del mundo.

Este famoso aposento fue construido en Elliðaey, un pequeño islote con una superficie de 0.45 km² y que forma parte de las Islas de Westman, un grupo de 15 islas que se encuentran al sur de Islandia. Solo se puede acceder a ella mediante ferry o barco (y con la ayuda de una cuerda que se encuentra en uno de sus acantilados) y la única fauna que alberga es una especie de ave nórdica llamada frailecillo. En medio de este solitario espacio yace una desolada casa en perfectas condiciones.

Expandir imagen
Infografía

Existen muchos rumores y leyendas sobre este pequeño aposento, como la idea de que la cantante Björk es la dueña actual y que vive una solitaria y pacífica existencia en esa casa. Hay otros que creen que ese domicilia fue creado por un excéntrico multimillonario millonario como refugio en caso de que llegue a ocurrir un apocalipsis zombi o que se trata de la guarida de un ermitaño que es un fanático religioso.

La realidad es que hace alrededor de 300 años, una agrupación de cinco familias habitaba la isla y sobrevivieron por mucho tiempo a base de la casa, la pesca y el ganado, hasta que en 1930 ese espacio quedó completamente abandonado. La casa en sí fue construida en 1954 y actualmente pertenece a un colectivo que se dedica a cazar frailecillos, así convirtiendo ese domicilio en una especie de pabellón de caza. Este grupo organiza excursiones con un valor de 300 euros para cazar dichas aves.

La casa más solitaria del mundo no tiene electricidad, ni agua corriente, sin embargo, tiene un complejo sistema que recolecta la lluvia que se puede usar para beber o lavar. Asimismo, la casa, a pesar de su antigüedad y falta de mantenimiento, se encuentra en muy buen estado y también cuenta con un sauna.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.