Las órdenes que pesaban sobre el supuesto narco ejecutado por policías
Jarris Almánzar Damián es señalado como uno de los principales traficantes de drogas de Samaná y San Francisco de Macorís
Jarris Almánzar Damián, de 45 años, quien murió durante un supuesto enfrentamiento con agentes la Policía Nacional, era señalado como uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras, Samaná, y San Francisco de Macorís.
La Policía Nacional señaló que Almánzar Damián era activamente buscado luego de emitirse en su contra varias órdenes de arresto, por su presunta participación en múltiples hechos delictivos y criminales.
En contra de Almánzar Damián pesaba la orden de arresto No. 604-2021 saut 00460, por violación a los artículos 309 Código Penal, en perjuicio de Juan Francisco Moya.
Tres policías heridos durante enfrentamiento en que murió supuesto narco en San Francisco de Macorís
Quien viole dicho artículo, que se refiera por causar heridas y golpes, puede ser castigado con seis meses de prisión o dos años y la multa de quinientos a cinco mil pesos.
La otra orden es la No. 604-2022 suat 0013 por supuesta violación a los artículos 307, 12, 396, de la Ley 136-03, del Código para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de Karina Morel.
Los artículos hacen referencia al derecho de la integridad de la persona y contemplan sanciones al abuso de niños y adolescentes.
Igualmente, la orden de arresto No.604-2022 Eaut 00136, por violación a los artículos 307 del Código Penal Dominicano sobre amenaza, y, nuevamente, los 12 y 396 de la Ley 136-03 en perjuicio de la señora Karina Morel.
Agentes matan supuesto capo y otra persona en San Francisco de Macorís; hay cuatro heridos
Además, en fecha 15-12-2022 por herir de bala a Carlos Manuel Galván (Yeison o el Sonso), de 28 años, en Las Terrenas, explicó la Policía Nacional.
Los hombres muertos fueron identificados como Jarris Almánzar Damián, de 45 años, señalado como uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras, Samaná, y San Francisco de Macorís, y Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36.
Les ocuparon dos armas de fuego que portaban de manera ilegal y con las cuales atacaron a tiros a los agentes policiales actuantes.