Tres policías heridos durante enfrentamiento en que murió supuesto narco en San Francisco de Macorís
Los heridos son un mayor, un raso y un cabo de la institución del orden
La Policía Nacional informó este sábado que tres de sus miembros resultaron heridos durante la persecución en la que murió un hombre señalado como uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras y San Francisco de Macorís y su acompañante.
Los heridos son el mayor Matos Trinidad Martínez, por una bala con orificio de entrada en cara anterior de brazo derecho sin salida (fragmentos); el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, de 29 años, en región posterolateral en muslo de pie derecho con orificio de entrada en abdomen y salida en espalda, con posible lesión vascular shock hipovolémico.
También resultó herido el raso Enmanuel Duran Peralta, de 25 años, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), detalló la institución del orden en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Los hombres muertos fueron identificados como Jarris Almánzar Damián, de 45 años, señalado como uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras, Samaná, y San Francisco de Macorís, y Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36. Ambos murieron mientras recibían atenciones médicas en el Gospital San Vicente de Paul.
Agentes matan supuesto capo y otra persona en San Francisco de Macorís; hay cuatro heridos
Así ocurrió el hecho
Cuatro personas se desplazaban en una yipeta Highlander, blanca, placa PP961518 y eran perseguidas por miembros de Dirección Central de Investigación (Dicrim).
Al llegar a la calle Nueva, frente al parque Los Mártires, de San Francisco de Macorís, los agentes fueron atacados, por lo que respondieron agresión, explicó la institución en un comunicado de prensa.
Los “intercambios de disparos” causan doce muertos en quince días
Acompañaban a los hombres que resultaron muertos, Jairon Almánzar, de 19 años, quien fue hospitalizado por heridas en ambos brazos y la alegada compañera sentimental de Jarris, Nataly Suriel Hiciano, de 26, curada y despachada, por heridas de arma de fuego en ambos brazos, con orificios de entrada y salida.