Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Suboficiales y alistados de la PN y Fuerzas Armadas podrán optar por becas en universidades privadas

También se creará un fondo para entregar RD$5,000 mensuales a los que cursen carreras en las universidades públicas

Expandir imagen
Suboficiales y alistados de la PN y Fuerzas Armadas podrán optar por becas en universidades privadas
Agentes de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El Gobierno dominicano firmó este martes un acuerdo con las universidades privadas para que suboficiales y alistados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas puedan cursar estudios superiores en las universidades privadas a través de becas de estudios.

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que las universidades han sido de las instituciones más afectadas por la pandemia del COVID-19 y las medidas de austeridad adoptadas durante la crisis.

Agradeció a las casas de estudios por apoyar a la formación de los policías y militares y las calificó como un espacio de reflexión y cultura que merecen la atención del Gobierno.

El convenio consiste en las que universidades entregarán un mínimo de 10 becas completas a los rangos de suboficiales y alistados de las Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, según informó Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía.

También se creará un fondo para entregar RD$5,000 mensuales a los que cursen carreras en las universidades públicas, indicó Vásquez.

Mientras que Franklin Garcia Fermín, ministro de a Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), sostuvo que ya han otorgado becas para maestrías en recursos humanos a miembros de la Policía. Destacó que recientemente firmaron con universidades españolas la maestría de Análisis e Investigación Criminal, dirigida a miembros de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante la firma del acuerdo en el Palacio Nacional, estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña; Lissandro Macarulla, ministro de la Presidencia; Edward Sánchez González, director de la PN; Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades, entre otros funcionarios y representantes de universidades.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.