Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Solo tres socorristas de la Defensa Civil se han infectado de COVID-19

El director atribuye los pocos casos al uso de los equipos de protección personal

Expandir imagen
Solo tres socorristas de la Defensa Civil se han infectado de COVID-19
Director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Carrasco Paulino. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

A pesar de lo expuesto que han estado durante la pandemia provocada por el COVID-19, solo tres miembros de la Defensa Civil han sido diagnosticados con esa enfermedad.

Así lo informó el general de brigadas del Ejército de la República Dominicana Rafael Carrasco Paulino, director del organismo, quien dijo que los casos han sido registrados en Montecristi, Hato Mayor y Santo Domingo.

“Gracias a Dios solo tenemos tres casos en la institución. Eso ha sido una bendición porque nuestro personal ha estado muy expuesto”, expuso el general de brigadas.

Destacó que el bajo nivel de positividad del virus entre los socorristas se debe al uso de los equipos de protección personal.

Rafael Carrasco Paulino habló con reporteros de Diario Libre sobre el tema al encabezar el fin de semana un operativo de orientación, desinfección y entrega de 500 mil mascarillas en zonas vulnerables de esta ciudad, para evitar la propagación del coronavirus.

La jornada fue realizada en sectores como Cienfuegos, Santa Lucía, Mella I y II, Bella Vista, Yaguita de Pastor, La Otra Banda, Pueblo Nuevo, Pekín, Cristo Rey, Miraflores, Arroyo Hondo, y otros, donde se concentran la mayoría de los casos positivos del virus en esta demarcación.

En la jornada participan 170 voluntarios de la Defensa Civil, así como empleados del Ministerio de Salud Pública y de la Gobernación local. También colaboraron miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.