Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Solicitan búsqueda de 23 personas desaparecidas que viajaban ilegalmente en yola a Puerto Rico

La Armada Dominicana rescató a 40 náufragos el pasado sábado

Expandir imagen
Solicitan búsqueda de 23 personas desaparecidas que viajaban ilegalmente en yola a Puerto Rico
Imagen ilustrativa. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Un grupo de personas, procedentes de distintas zonas del país aseguran que hay 23 parientes suyos desaparecidos, los cuales viajaban ilegalmente a Puerto Rico en una yola. Del grupo, la Armada Dominicana rescató a 40 náufragos el pasado sábado.

Los denunciantes dicen que el viaje partió desde La Romana el pasado día siete del mes en curso con 63 personas abordo, mientras que la Armada sostiene que solo eran 40 y que todos fueron rescatados con vida y 20 de ellos fueron hospitalizados y el resto devuelto a sus parientes.

"Quedan todavía 23 sin rescatar. La situación mía, es que yo tengo un hermano que está dentro de los desaparecidos, hemos venido aquí a La Marina, hemos ido al puerto, hemos ido a la Base y al M-2 y nadie nos sabe dar una respuesta correcta", dijo Víctor Amaurys Soto.

En iguales términos se expresaron Yessica de la Paz, Carlos Manuel Gerardo Soto y María Orfelina Méndez, quienes se congregaron la mañana de este lunes en las inmediaciones de la Base Naval de la ARD, los que son parte de un grupo procedente de Azua, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y otras zonas.

Al respecto el vocero de la Armada, capitán de navío José Vásquez, sostuvo que la información oficial que maneja esa institución es que la yola, avistada a 27 millas náuticas de San Pedro de Macorís, solo tenía abordo a 35 hombres y cinco mujeres y todos fueron rescatados.

"Hasta ahora la Armada mantiene la versión oficial de 40 personas que fueron rescatadas todas a bordo de una embarcación clandestina que aún no se había hundido, ni había gente nadando en el agua. Toda esa gente fue rescatada de encima de la yola al guardacosta nuestro y llevados a tierra, la mitad de ellos llevados al hospital Musa porque presentaban deshidratación", dijo Vásquez.

"Durante 72 horas luego de ese caso, buscando con guardacostas en el área, y no encontramos ningún indicio de persona u otro en el agua", agregó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.