Simone Biles sobre cancelación de los Juegos Olímpicos: "Es una decepción"
Había estado haciendo una cuenta regresiva en su mente desde que regresó a la competencia en 2018.
Hay un gran calendario de pizarra en una pared dentro del enorme gimnasio propiedad de la familia de Simone Biles que describe todos los principales eventos de gimnasia del año, incluidos los Juegos Olímpicos de 2020.
Cuando los Juegos de Tokio se pospusieron oficialmente para el verano de 2021 debido a la pandemia de COVID-19, uno de los entrenadores de la campeóna olímpica reinante corrió al calendario y lo borró todo. Ver a Cecile Landi borrar todos los planes cuidadosamente diseñados de Biles dejó a la estrella de 23 años tambaleándose.
Mientras que muchos otros atletas de alto perfil se presentaron después de la postergación, Biles necesitó algo de tiempo para recuperarse y encontrar un camino a seguir.
"Es una decepción", dijo Biles a The Associated Press en una entrevista telefónica el miércoles. "Es difícil seguir mirando eso como 'Tenemos otro año'".
Probablemente. Cuando se le preguntó si definitivamente planea avanzar hacia Tokio a pesar de la demora, se detuvo ante un sí no calificado.
"Bueno, todavía nada está realmente escrito en piedra", dijo Biles. "Estamos tratando de encontrar el regimiento de entrenamiento adecuado para que mental y físicamente podamos tratar de mantenernos en la cima de nuestro juego. Simplemente lo estamos jugando de oído y realmente solo estamos escuchando mi cuerpo".
Si la gimnasta femenina más decorada de todos los tiempos es honesta, estaba ansiosa por un descanso a mediados de agosto. Había estado haciendo una cuenta regresiva en su mente desde que regresó a la competencia en 2018.
"Estaba luchando mentalmente con mi mente y estaba tan listo y no me habían retirado mentalmente, pero estaba listo después de tres meses", dijo Biles. "Eso es mucho para tomar mentalmente".
"Un año es mucho para los atletas de élite", dijo. "Se siente más de un año en tu cuerpo, confía en mí. Especialmente la gimnasia, el impacto que tenemos. Es todo tu cuerpo, no son solo tus piernas o tus pies o tus brazos."
[Más deportes] Wimbledon canceló en medio de una pandemia de