Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acusaciones
Acusaciones

Senador Alexis Victoria Yeb defiende su trayectoria empresarial y personal

Acusa a miembros del PLD de atacar su moral en las redes sociales

Expandir imagen
Senador Alexis Victoria Yeb defiende su trayectoria empresarial y personal
Alexis Victoria Yeb, senador de María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). (FUENTE EXTERNA )

El senador de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria Yeb, respondió este martes a los ataques de que dijo ha sido víctima en redes sociales alegadamente por miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y explicó la naturaleza de sus bienes y la legalidad de sus empresas.

El legislador tomó un turno durante la sesión de hoy y señaló que han irrespetado su imagen y honorabilidad al vincularlo en casos en los que ya la Suprema Corte de Justicia ratificó el auto de “no ha lugar” por insuficiencia de pruebas.

El congresista presentó los años fiscales de la empresa Victoria Yeb y el cumplimiento de los compromisos con el fisco, los beneficios netos y la trayectoria empresarial que sustentan la liquidez de la misma.

Es un tema que creíamos estaba cerrado, pero por respeto a mi familia, a nuestra imagen y a nuestra moral me permito aclarar. Todos saben cómo era que operaba ese Ministerio Público que me hizo esa acusación tan vulgar, por el simple hecho de hacer daño político, sin importar el daño moral que le hicieren a mi nombre y a mi familia”, expresó enérgicamente el senador Victoria.

Puntualizó que su interés es dejar bien claro que está cansado de quedarse callado y soportar ataques en su contra y que a partir de ahora todo el que por alguna vía le difame o comente algún tipo de injuria en su contra, tendrá que verse ante la justicia, porque no va a seguir tolerando que personas sin ningún tipo de escrúpulos estén utilizando su nombre para hacerle daño.

El congresista especificó que unos de los proyectos de ley que depositó fue la Ley de Declaraciones Juradas de Bienes, Impuestos y de Intereses, que agrega hasta familiares de un tercer grado con la finalidad de velar por mayor transparencia a los trabajadores públicos para que exista una institucionalidad inquebrantable.

Aclaró, además que, acude a viene a la política para hacer el cambio, cambio que se traduzcan en beneficios para todo el pueblo dominicano, y que está consciente del compromiso que debe tener cada funcionario público.

La acusación

En el pasado, el legislador fue acusado de lavado de activos, pero fue descargado por un tribunal por falta de pruebas. Luego la Suprema Corte de Justicia confirmó el auto de “no ha lugar” que recibió el también empresario.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.