Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Secuestro de dominicanos en Haití termina con final feliz

Serán trasladados a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe

Expandir imagen
Secuestro de dominicanos en Haití termina con final feliz
Los dos hermanos dominicanos y el haitiano secuestrados en Haití. (FUENTE EXTERNA)

El secuestro de dos hermanos dominicanos raptados en Haití llegó a su fin la noche de este viernes, cuando se supo que habían sido liberados luego de pasar siete días sin que se supiera de su paradero.

Primero, una persona llamó a la familia de ambos y luego, el presidente Luis Abinader confirmó que Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz estaban libres, bajo custodia de la Policía haitiana y que estaban en camino a la embajada dominicana en el vecino país.

Más temprano, la familia manejaba la hipótesis de que los jóvenes estaban en el Palacio Nacional, pero esa información fue desmentida por el equipo de prensa de la Presidencia.

Surgen preguntas

No se sabe bajó qué condiciones estaban secuestrados, puesto que en varios videos puestos a circular en redes sociales este viernes se observa a los hermanos con ropa limpia y escuchando música al aire libre junto al haitiano Junior Albert Augusma, el otro raptado mientras regresaban a Puerto Príncipe, capital de Haití.

Haití es un país donde ocurren cuatro y cinco secuestros al día, según datos de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Expandir imagen
Infografía
Familia y amigos de los raptados festejan su liberación en Bajos de Haina. (DIARIO LIBRE / RICARDO HERNÁNDEZ)

Enrique Campusano, padre de uno de los hermanos, confirmó que los videos fueron grabados después del secuestro, pero no sabe quién los publicó, mientras que la madre no pudo hablar con la prensa porque estaba emocionalmente muy afectada y permaneció dentro de la humilde vivienda, ubicada en un callejón de la calle Doña Quinquilla en el barrio La Cerca de Bajos de Haina, en la provincia San Cristóbal.

Tampoco se conoció cuál fue la negociación con los secuestradores, pero desde que la familia se enteró de la liberación convocó a los vecinos para hacer fiesta con música y cervezas.

Los hermanos fueron raptados a las 9:30 de la noche del sábado 20 de febrero por un grupo fuertemente armado cuando regresaban de hacer una filmación para la producción francesa en la que trabajaban.

Al momento de la retención el grupo iba en un convoy formado por 17 vehículos, en el cual había ocho policías incrustados vestidos de civil.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.