Se entrega señalado de vender bebida adulterada que provocó muertes en Bonao
Néstor de los Santos contó que no fabricó la bebida, sino que la compró a personas residentes de Santo Domingo Este
Se entregó este martes un hombre señalado de vender una bebida adulterada en el distrito municipal Villa Sonado, en Bonao, que provocó la muerte de dos mujeres y que 11 se intoxicaran.
Se trata de Néstor de los Santos, quien fue llevado al destacamento de la comunidad por mediación de la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Raquel Jiménez.
De los Santos explicó que él no fabricó la bebida, supuestamente llamada Monday, sino que la compró para revenderla durante la Semana Santa y que se trató de su primera experiencia haciendo negocio con el trago.
Señaló que los vendedores, que dijeron ser de Invivienda, en Santo Domingo Este, eran quienes empacaban y desempacaban el producto: “Yo no tuve que ponerle la mano a eso, más que para venderlo”, dijo.
Siguen en aumento las muertes por alcohol adulterado en RD
¿Qué contiene el clerén? La bebida que sigue causando muerte en República Dominicana
De los Santos dijo que él no sabía qué estaba vendiendo y que él mismo probó la bebida. Además, de que desde ayer ha tratado de dar con la dirección de los dos hombres que le vendieron la bebida, sin tener éxito.
“Yo he estado aquí y estoy aquí por el consejo de la gente”, expresó De los Santos entre sollozos.
Las víctimas en Bonao son Rosamily Báez Rosario, de 34 años, y Yinet Hernández, ambas residentes en Villa Sonador.
Entre las afectadas, ingresadas en diferentes centros hospitalarios públicos y privados de Monseñor Nouel, están Cheyla Lovera de la Cruz, de 29 años; Dayly Peralta Pujols, de 31; Paola Mariel Jiménez, de 26; y Heidy Lora Javier, de 24.
Karen Patricia Luna Robles, de 22; Nathaly García Santos, de 25; Esperanza Sosa Díaz, de 28; Diomarys Contreras de la Rosa, de 26; Nikaury Collado Fon Frías, de 18; Orquídea María Encarnación, de 28; y María de los Ángeles Ortiz Rosario, de 31.
Los informes de los médicos que asisten a las afectadas indican que presentan intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas.
El grupo de mujeres se encontraban compartiendo en una fiesta en Villa Sonador.