Video | Lista de hospitales donde harán pruebas gratis del COVID-19
Gustavo Montalvo anunció que, al igual que las de otros laboratorios, serán gratis para toda la población
El Gobierno dispuso la integración de varios hospitales donde la población pueda acudir a hacerse la prueba para detectar el COVID-19.
Así lo informó la tarde de martes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.
Esto permitirá que disminuya la cantidad de personas sospechosas de tener la enfermedad que acude, de forma aglomerada, al Laboratorio Nacional para que le hagan el test, lo que convierte el lugar en un centro de contagio.
Los nuevos hospitales que brindarán el servicio, de forma gratis, estarán en casi todo el territorio nacional. Solo se requerirá que la persona tenga una indicación médica.
“Las personas que tengan una receta médica podrán realizarse su prueba de manera gratuita en los siguientes hospitales”, indicó durante una alocución que dirigió a la nación sobre el comportamiento de la enfermedad, la cual ha aumentado luego de la apertura económica y la celebración de las elecciones.
Los centros serán los siguientes:
Santo Socorro, Marcelino Vélez, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Hospital Central Militar y Hospital de la Policía, en el Gran Santo Domingo en los hospitales.
En San Pedro de Macorís en el hospital Oliver Pino.
En San Cristóbal el Rafael A. Mañón y en el hospital de Villa Altagracia.
En Santiago, el hospital Estrella Ureña: el Toribio Bencosme, de Moca, provincia Espaillat, y en el Morillo King, de La Vega.
Y en el sur del país, en los hospitales Taiwán, de Azua, y Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana.
“Esto lo hacemos para garantizar el acceso a pruebas, que debemos recordar es gratuito para todos los dominicanos, algo que ocurre en muy pocos países”, dijo y agregó: “es importante destacar que en estos puntos de toma de muestra, donde hay carpas habilitadas especialmente para ello, se estarán haciendo tanto pruebas de anticuerpos como pruebas de PCR”.