Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Vacunarán desde este viernes a médicos independientes en el CMD

Salud Pública pide a los centros privados que deseen inscribirse en la jornada, contactar a la Dirección Provincial de su área de su zona

Expandir imagen
Vacunarán desde este viernes a médicos independientes en el CMD
Personal de salud sostiene una vacuna Covishield. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que habilitarán este viernes puesto de vacunación en el Colegio Médico Dominicano (CMD) para los profesionales de la salud que laboran de manera independiente.

“Ya dimos inicio a la fase 1B con la vacunación del resto del personal de salud en hospitales y clínicas”, publicó la entidad de salud al dar a conocer la información.

Comunicó que los centros de salud privados que deseen inscribirse en la jornada deben contactar a la Dirección Provincial de su área de salud.

El martes 16 de febrero, se inició la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en República Dominicana, que fue realizada en el hospital militar Ramón de Lara, luego de que el Gobierno recibió el primer lote de 20 mil dosis de vacuna Covishield, elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La jornada fue iniciada en un acto oficial encabezado por el presidente Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en una acción que tenía pautado abarcar a 182 profesionales de la salud del referido centro asistencial.

De acuerdo a informaciones diversas del personal del hospital, ubicado en la Base Aérea en San Isidro, Santo Domingo Este, la inoculación correspondió a médicos, enfermeras y personal de conserjería que han estado trabajando directamente con los pacientes de coronavirus.

De acuerdo a la ficha de vacunación, todos los vacunados deberán recibir la segunda dosis el 16 de abril del año en curso.

Desde entonces, las autoridades comenzaron también la vacunación de los médicos de la red pública, y este jueves comenzaron con los maestros del nivel inicial y con adultos mayores en asilos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.