Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vacunación contra COVID-19 seguirá este miércoles en La Vega, Santiago, Puerto Plata y Bonao

En esta fase se inmuniza al personal de salud de primera línea en los centros que atienden pacientes con el virus

Expandir imagen
Vacunación contra COVID-19 seguirá este miércoles en La Vega, Santiago, Puerto Plata y Bonao
Un personal de salud del Hospital Militar Ramón de Lara preparando una dosis de la vacuna Covishield, comprada a la India. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Continuará mañana miércoles en La Vega, Santiago, Puerto Plata y Bonao el programa de vacunación al personal de salud de primera línea que labora en los centros COVID-19.

El ministro de Salud, Plutarco Arias, anunció que desde la tarde de hoy se comenzaron a enviar las vacunas a los demás centros de atención en las diferentes provincias.

La República Dominicana comenzó este martes la inmunización contra la enfermedad del coronavirus en el Hospital Militar Ramón de Lara, el primero en recibir pacientes infectados con la enfermedad en marzo del año pasado.

La vacunación se inició luego de recibir ayer en la noche el primer cargamento de la vacuna comprada a la India, la Covishield, suplida por el Serum Life Sciences Limited, bajo licencia de AstraZeneca, que la desarrolló junto a la Universidad de Oxford.

Al país no llegaron las 110,000 mil dosis contratadas, sino un lote con 20,000 vacunas.

Además del personal del hospital militar, las autoridades de salud también inocularon al equipo sanitario de los hospitales Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana.

Plutarco Arias afirmó que se cuenta con las dosis para cubrir al personal de primera línea y que “van a llegar unas 90,000 rápidamente”.

Sobre el plan de vacunación

El Gobierno dominicano presentó el lunes el plan de vacunación planificado para inmunizar este año a 7.8 millones de personas, mayores de edad, pero priorizando al personal de salud y a los mayores de 60 años con patologías.

Quienes se apliquen a las vacunas deberán llenar una planilla de registro, con el que se le entregará un formulario de consentimiento y una tarjeta de vacunación.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.