Temor invade a residentes de Villa Francisca por posible brote de coronavirus
El presidente de la junta de vecinos, Tomás Ramírez, solicita intervención Salud Pública
El presidente de la Junta de Vecino del edificio 14 de Villa Francisca, Tomás Ramírez, solicita al Ministerio de Salud Pública una rápida intervención en ese sector, ubicado en el Distrito Nacional, al presentar varios casos de COVID-19.
“Este edificio se compone de 46 familias y tenemos un grupo de personas infectadas de COVID-19, entre los cuales cuatro o seis están hospitalizados”, afirmó Ramírez.
El edificio está ubicado entre la calle José Martí, esquina avenida México.
Ramírez, señaló que la ubicación de este sector cumple con los criterios para una rápida propagación del virus, porque la zona recibe circulación de miles de personas, pero también cuenta con varias paradas de transporte publico.
Indicó que en algunas de estas paradas trabajan residentes del edificio.
“Necesitamos de manera inmediata la intervención, o nos vamos a morir todos, tenemos varios contagiados hospitalizados sin contar los que están en sus casas y aquellos que saben que tienen el problema pero de manera negligente andan en la calle”, precisó.
Ramírez indicó que el edificio tiene casi un mes bajo esta situación.
“No sé qué están esperando, a que el brote sea mayor o se les vaya de las mano el asunto. Lo que queremos es que Salud Pública asuma su rol, su compromiso y asista a nuestro llamado”, precisó.
El presidente de la junta de vecinos indicó que en el edificio viven adultos mayores así como niños vulnerables ante esta situación.
Blas Ramírez, uno de los residentes del edificio, afirmó estar contagiado del COVID-19, aunque no se ha realizado la prueba.
“Estuve tumbado durante 15 días, tomando medicamentos, y sudando fiebre, hasta hoy que pude salir”, narró.
Señaló que al igual que otras dos personas, su esposa estaba convaleciente por el virus.
“También estaba tumbada mi esposa y otras dos personas más pero ya estamos mejor, atendiéndonos nosotros mismos. No ha venido nadie de Salud Pública”, manifestó.
Bienvenido Hernández, otro de los moradores del sector, resaltó la necesidad de una intervención en el edificio.
“No esperen que estén graves para intervenir, es ahora que se necesitan las autoridades de Salud”, dijo.
De su lado, algunos residentes explican que solo tienen un caso de coronavirus y este se encuentra ingresado en un centro de salud.
Señalan que el afectado es el guardia de seguridad y fue ingresado por otra afección de salud y se contagió en el hospital.
Mientras, que dos mujeres que no quisieron ser identificadas, manifestaron que en sus trabajos les piden la prueba PCR para continuar laborando.