Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Santo Domingo se coloca como la provincia con más casos positivos de COVID-19

Desplaza al Distrito Nacional que figuraba como la demarcación más afectada desde el inicio de la pandemia

En los últimos siete días se registraron 966 casos en Santo Domingo

Expandir imagen
Santo Domingo se coloca como la provincia con más casos positivos de COVID-19

La provincia Santo Domingo se convirtió este jueves en la demarcación con más casos positivos de coronavirus a nivel nacional, desplazando al Distrito Nacional que desde el inicio de la pandemia figuraba como la número uno entre las cinco localidades más afectadas.

En las últimas 24 horas en Santo Domingo se registraron 114 nuevos casos, para un acumulado de 4,148, seguida por el Distrito Nacional que cuenta con 4,135 (88 nuevos), y por Santiago, con 1,416 (7 nuevos).

Luego sigue en la lista San Cristóbal, que en los últimos días presenta un crecimiento considerable de casos, que hoy la colocan en la cuarta posición con un total de 910 (51 nuevos).

La quinta provincia más afectada es La Vega que registra 887 casos (8 nuevos en las últimas 24 horas), según el boletín #70 emitido este 28 de mayo por Salud Pública.

En los últimos siete días la provincia Santo Domingo reportó 966 nuevos casos positivos, 151 el miércoles, 83 el martes, 102 el lunes, 139 el domingo, 167 el sábado, 143 el viernes y 67 el pasado jueves 21 de mayo.

En la provincia Santo Domingo se han realizado 17,929 pruebas, de las que han dado positivo 4,148, para una positividad de 21.87%.

Sobre los pacientes que han rebasado la enfermedad en Santo Domingo, el reporte epidemiológico reporta 2,000 recuperados.

El pasado lunes, el ministro de Salud Pública informó que Los Mina y Los Alcarrizos figuran entre los sectores de Santo Domingo con más casos de COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.