Salud Pública vuelve a llamar la atención sobre largas filas en bancos y supermercados
Advierte que es necesario el distanciamiento de las personas para evitar contagios
El Ministerio de Salud Pública volvió a advertir a los bancos y supermercados a poner mayor atención y distanciar más a las personas que están haciendo largas filas en esos negocios en estos momentos de emergencia por coronavirus.
“Para supermercados, bancos y espacios que estamos observando la aglomeración de personas. Pedimos a esas instituciones alargar el espacio de separación de las personas que están en fila, y que, además, todos los usuarios que vayan a esas instituciones que impliquen las filas estén protegidos con mascarillas, debidamente”, sugirió el funcionario.
Explicó que las medidas de distanciamiento social constituyen uno de los factores más importantes para evitar la propagación del COVID-19, el cual ya ha cobrado la vida de 68 personas y contagiado a 1,488 personas a la fecha.
Desde que se anunció el primer caso de coronavirus en el país se han estado produciendo grandes aglomeraciones de personas en los bancos para retirar dinero, pero también se han estado produciendo compras masivas en los supermercados por temor al desabastecimiento.