Salud Pública sancionará centros que no notifiquen casos de COVID-19 diariamente
Los centros de salud que no notifiquen diariamente el avance de los casos de coronavirus que reciben serán amonestados, según advirtió este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
El aviso está dirigido a las direcciones provinciales, hospitales y clínicas, que deben acogerse a la disposición de hacer los reportes al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en un periodo de 24 horas.
“Empezaremos a producir amonestaciones en aquellos centros que muestren retrasos importantes en los reportes que deben hacer al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica”, advirtió el ministro.
En otro orden, Sánchez Cárdenas resaltó que algunas clínicas están reduciendo el número de camas destinadas a pacientes con COVID-19, debido a que ha bajado la cantidad de pacientes afectados.
Como ejemplo, citó al hospital Siglo XXI en San Francisco de Macorís, municipio en que se ha ido reduciendo el aumento de nuevos positivos. Afirmó que en dicho centro están pasando a los sistemas regulares de atención.