Salud Pública continúa operativo contra el Zika; inspecciona casa abandonada
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública continuó este sábado el operativo de fumigación que busca eliminar criaderos del mosquito que produce el virus del Zika.
En el sector Bella Vista, las autoridades de Salud detectaron una casa abandonada con dos piscinas y un solar en descuido, donde entraron a confirmar si había larvas del insecto.
Francisco Araujo, director provincial de Salud de Santo Domingo, explicó a Diario Libre que la queja les llegó a través de la junta de vecinos del sector por lo que esta mañana se trasladaron al lugar a constatar la situación.
En el lugar donde operaba el club Aquaflamber y que ahora se encuentra cerrado, el personal de Salud Pública verificó que en los charcos que tienen las piscinas no hay larvas del mosquito, mientras en el solar hallaron algunas cubetas con criaderos.
“Ahora lo que hacemos es que vaciamos las cubetas y las larvas mueren de inmediato. Así evitamos que se reproduzcan”, explicó José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población.
Este sábado, Salud Pública se disponía a fumigar en los barrios de Capotillo, La Fuente, La Ciénaga, Villa Francisca, Ensanche La Fe, El Millón, Ensanche Quisqueya, Los Restauradores y otros.