Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente del Colegio Médico deplora trato al sistema de salud dominicano

Waldo Ariel Suero reclama pago de salario a personal médico de salud

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Waldo Ariel Suero, precisó hoy que el sistema de salud dominicano es aplastado por las autoridades, debido que hasta la fecha ese sector no ha percibido el pago de su salario y en muchos casos no se les ha entregado el incentivo ofrecido por el gobierno a mediados de marzo.

“Mientras en otros países reconocen el esfuerzo del sector salud, en este lo que hacen es que lo aplastan. ¿Cómo es posible que los que están en la primera línea de trabajo, hoy no se les haya pagado su salario?”, cuestiona Suero.

Suero invita al Servicio Nacional de Salud, encabezado licenciado Chanel Rosa Chupany, a dar respuesta a su solicitud.

“Hemos hablado con él (Chupany) muchas veces y a última hora lo que ha decidido es romper el dialogo con el CDM y la agrupación médica porque no tiene respuesta a las demandas”, afirmó.

Con relación a las denuncias realizadas en el Hospital Salvador Bienvenido Gautier por falta de pruebas rápidas y personal médico, Suero indicó que esa situación se debe a la incapacidad del gobierno para resolver los problemas sanitarios en el país.

“En este país no hay salud. Esto es un caos. Aquí se maltrata al personal. ¿Cómo es que en este hospital no aparece una prueba PCR, que en una unidad de cuidados intensivos un paciente con un insuficiencia cardíaca y sospecha de COVID-19 no pueda tener acceso a una prueba, infectando a otros enfermos y al personal médico”, señaló el dirigente de salud.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.