Montalvo suplica a los médicos que se integren a luchar contra el COVID-19
Les pidió que no dejen solos a los pasantes e internos, “como esta ocurriendo, ante esta grave crisis sanitaria”
El Gobierno dominicano llamó este lunes “de manera ferviente” a los médicos del país a integrarse a la lucha que libra contra el nuevo coronavirus, enfermedad que ha causado 177 defunciones y 3,167 contagiados en el país.
Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, les pidió a esos profesionales integrarse ahora, ya “que el país los necesita”.
En un conmovedor mensaje, el funcionario solicitó a los doctores que se unan al trabajo que se realiza desde varias instituciones del Estado y les garantizó que tendrán los equipos de protección necesarios en los centros de salud. Excluyó de su pedidos a aquellos médicos que sean mayores de 60 años o tengan una condición de salud que los haga vulnerables al virus.
“Al mismo tiempo, quiero hacer un llamado ferviente a la plena integración de todos los médicos dominicanos al servicio activo, excluyendo, por supuesto, a los que tengan más de 60 años o alguna condición de salud previa que los haga más vulnerables al virus”, acotó.
“Sin embargo, necesitamos que, hoy más que nunca, cumplan los compromisos de horarios y servicios acordados”, indicó durante una alocución que dirigió a la nación este lunes para dar a conocer las nuevas medidas tomadas por el Gobierno para combatir la enfermedad.
Denuncian médicos abandonan trabajo en hospital de Puerto Plata por miedo al coronavirus
Hospitales dejan casos de COVID-19 en manos de residentes
Montalvo también les solicitó a los médicos que no dejen solos a los pasantes y a los internos, “como está ocurriendo en algunos centros de salud, ante esta grave crisis sanitaria que estamos enfrentando”.
También apeló a su humanidad: “Recuerden que de ustedes dependen las vidas de muchos hombres y mujeres y que, solamente trabajando juntos y poniendo cada uno de nuestra parte, podemos salir con bien de esta crisis”, subrayó y dijo que en momento como el que vive el país no se puede dudar “y debemos poner por encima de todo el bien común”.
Hace unos días, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dio a conocer que los médicos especialistas no estaban yendo a los hospitales y que habían dejado los casos en manos de los residentes.