Ministro de Salud dice visitará centro de aislamiento en San Francisco de Macorís
*Afirma condiciones en centro son “pasables” y los pacientes reciben alimento y medicamentos
El ministro de Salud Pública informó esta mañana que realizará una visita al centro de aislamiento ubicado en el cruce de Angelina, en San Francisco de Macorís, el cual ha sido objeto de denuncias por parte de pacientes de coronavirus confinados allí, quienes alegan que no cuentan con las condiciones adecuadas.
Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que el Ministerio de Salud suple todos los insumos necesarios en ese centro de aislamiento y que han dado de alta a pacientes positivos que se encontraban en confinamiento allí.
“No quiero con esto negar que algún paciente pueda tener alguna incomodidad, pero en lo esencial, yo creo que aquí hay sacrificios que tenemos que hacer para proteger a nuestras comunidades”, indicó.
Alegó que muchos de los que están pasando el confinamiento en ese centro están mejor allí que en los hogares desde donde fueron trasladados, y que sería peor dejar esas fuentes de contaminación dentro de sus comunidades difundiendo el virus.
“Aún no sea en condiciones de hoteles, pero sí en condiciones que puedo decir que, en el caso de Aguayo, que es pasable, que tienen los alimentos, que tienen los médicos y que tienen los medicamentos que necesitan”, afirmó el ministro, quien dijo que ha visitado el centro varias veces.
Dijo que el centro está constituido por apartamentos terminados que no se han entregado, a los que se han llevado camas y que son perfectamente habitables.