Ministro de Salud afirma Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar estará lista para finales de este año
Ingenieros indican que desde ahora hasta finales de septiembre se entregarán equipadas más de 60 unidades UCI
El ministro de Salud, Plutarco Arias, afirmó este viernes que la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar se encontrará lista antes de que termine el año 2020.
Arias señaló que para esa fecha se tiene pautado concluir con los equipamientos necesarios y con el recurso humano que amerite cada especialidad de servicios que se ofrecerá a la población.
"Esta infraestructura que forma parte de la Red Pública de Servicios de Salud dará respuesta de manera eficiente y oportuna a toda la población que demanda atenciones médicas de calidad. Hoy estamos haciendo un recorrido junto al presidente Luis Abinader y otros funcionarios para ver el nivel de avance que lleva este hospital", señaló.
En tanto que los ingenieros Marcos Dionicio y Jorge López, encargados de la obra, informaron que para el 30 de noviembre de este año 12 edificios estarán totalmente listos, con 127 unidades de cuidados intensivos, más otras facilidades que se pondrán al servicio de la ciudadanía.
Hasta el momento la ciudad sanitaria tendrá unas 70 camas adicionales de la unidad de cuidados intensivos para personas con COVID-19, sumándose a las 40 que se encuentran disponibles.
Hospital materno infantil
El presidente Abinader informó además que el hospital materno infantil tendrá habilitadas para finales del mes de agosto unas 60 camas de unidades de cuidados intensivos en el área de COVID-19, unidad que hasta el momento sólo cuenta con unas 36 disponibles.
"Hemos realizado esta visita con el objetivo de darle seguimiento al plan contra el COVID-19. Estamos preocupados por la salud de todos los dominicanos. Necesitamos fortalecer el sistema sanitario, y en tal virtud, los recursos destinados para este sector buscan brindar a la población servicios de calidad y en especial para hacerle frente al COVID-19", precisó.
Abinader se hizo acompañar por la vicepresidenta Raquel Peña, y por Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, entre otros funcionarios, ingenieros de la obra y sectores gremiales y civiles.