Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Madrugan, les hablan mal y no les hacen las pruebas del COVID-19

A pesar de las dificultades, muchos dijeron que amanecerán en su próximo intento

Expandir imagen
Madrugan, les hablan mal y  no les hacen las pruebas del COVID-19
Las personas que insistían en su intento por hacer la prueba en el hospital Darío Contreras a pesar de que ya se habían agotado.

Decenas de personas que madrugaron para poder hacerse la prueba de coronavirus en el Hospital Darío Contreras, uno de los centros médicos que anunció el Gobierno que fueron habilitados para hacerla, se fueron a sus casas sin lograrlo porque solo se estaban realizando diez.

En el centro se hacían otras veinte pruebas, pero repartidas entre militares y personal del mismo hospital.

Antes de terminar de amanecer ya no había disponible el tan deseado test y muchos esperaron hasta después de las 9:00 de la mañana, bajo un candente sol, para ver si tenían suerte y aparecían en último momento porque, algunos, lo requiere de urgencia para hacerse intervenciones quirúrgicas.

Hasta el sábado a las 6:00 de la tarde se habían reportado en República Dominicana 1,178 muertos por el virus, mientras que los casos confirmados eran 72,243.

En ese ambiente, el personal médico llamó a alguien para el procedimiento tan solicitado y se formó una fila, lo que provocó que un hombre vestido de militar hablara con tono molesto al grupo de personas que persistía en el lugar.

“Permiso, ¿para dónde viene?, preguntó el señor que parecía militar, y una señora respondió: “Pero él está llamando”. El hombre preguntó de nuevo y respondió a la vez: "¿A quién fue que llamaron?, mantenga su distancia, no los llamaron a todos”.

Expandir imagen
Infografía
Un hombre muestra en su celular las imágenes de los clavos en su fémur derecho que debe sacarse en una cirugía y por la que le piden la prueba PCR. Acudió al Darío Contreras y no logró que se la hicieran. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

“Esto es un abuso”, manifestó la señora que cuestionó que se dispusiera de tan poco test. Otra, que vio que la cámara la captaba, dijo indignada que tenía tres días acudiendo al hospital Darío Contreras sin lograr que le hicieran la prueba del COVID-19, levantándose a las 4:00 de la mañana y poniendo en riesgo su vida.

“Vine el miércoles, vine el jueves y vine hoy a las 4:00 poniendo mi vida en peligro, a que me puedan matar para venir hacerme una prueba”, dijo la mujer que no se identificó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.