JMMB informa identificó a personas que tuvieron contacto con empleada con coronavirus y están aisladas
Dijo que no presentan síntomas, pero estarán en aislamiento hasta agotar el período de incubación, que es de 14 días
La empresa JMMB informó la tarde de este lunes que, en colaboración con personal del Ministerio de Salud Pública, identificaron a las personas que tuvieron contacto con la empleada suya que dio positivo al coronavirus y han sido aisladas.
En un comunicado de prensa, la compañía aseguró que los miembros de la cadena de contacto identificados estarán en aislamiento hasta agotar el período de incubación de 14 días y descartar cualquier contagio a otros.
No especificó la cantidad de personas que forman esa “cadena”.
Dijo que esto se hará contado desde la fecha de asistencia de la paciente afectada, que data del miércoles 4 de marzo de 2020.
“A la fecha, no han presentado síntomas”, acotó.
Dijo también que fue comunicada por Salud Pública que su empleado (una mujer de 29 años) estaba contagiado el día ocho de marzo (ayer domingo).
“Informamos que la persona afectada estuvo fuera del país y reingresó recientemente. El caso se ha detectado temprano y se encuentra bajo control, sin grandes síntomas, recibiendo su tratamiento con un buen pronóstico de recuperación por las autoridades pertinentes”, comunicó JMMB.
Empleada de edificio ubicado en la Gustavo Mejía Ricart con Abraham Lincoln dio positivo al coronavirus
Salud Pública: jabón de cuaba evita más el contagio de coronavirus que el alcohol
Salud Pública afirma en RD solo hay cinco casos de coronavirus y que son importados
Estos son los dominicanos con coronavirus y su estado de salud
Protocolo que sigue
Dijo que se han acogido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a su protocolo interno y han tomado varias medidas:
“De igual forma, nuestra empresa seguirá tomando medidas importantes con relación a la higiene, realizando jornadas de limpieza profunda continuamente, aumentando las estaciones con productos desinfectantes bacteriales apropiados, aumentando la frecuencia de limpieza en las áreas susceptibles como son los baños y cocina, así como entrenando al personal de limpieza en el manejo de alimentos y bebidas y a todo el personal en mantener prácticas de mayor cuidado y protección, para ellos y para otros”, indicó la empresa.
“Con lo anterior, entendemos que hemos tomado las medidas de lugar para minimizar el impacto en nuestro equipo, sus familiares, nuestros clientes y operaciones, garantizamos el funcionamiento de todas nuestras oficinas, incluyendo las de negocios tanto en Santo Domingo como en Santiago”, destacó en el comunicado.