Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Iglesias, restaurantes y gimnasios deben operar con 60 % de capacidad con el toque de queda

Las medidas serán revisadas de forma periódica

Expandir imagen
Iglesias, restaurantes y gimnasios deben operar con 60 % de capacidad con el toque de queda
El nuevo toque de queda será hasta el 17 de marzo. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

Con una positividad de 12.5 % en las últimas cuatro semanas, según las estadísticas que muestran el comportamiento del COVID-19 en la República Dominicana, el Gobierno ha suavizado el toque de queda por los próximos 15 días (3-17 de marzo).

El decreto 133-21 señala que el toque de queda será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y los sábado y domingo, comenzará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. En ambos horarios hay tres horas de libre tránsito.

Sin embargo, el artículo 7 establece que en los espacios destinados a las prácticas deportivas, como los gimnasios, deberá operar con el 60 % de su capacidad y con las medidas de higiene y distancia física previamente establecidas.

El artículo 9 indica que los lugares de consumo de alimentos y bebidas también deberán permitir el 60 % de su capacidad y las mesas no deben pasar de seis personas.

Y el artículo 10 precisa que las iglesias deberán realizar cultos tres veces a la semana con un 60 % de su capacidad, como lo estaban haciendo.

Se mantienen prohibidas las actividades y eventos masivos, mientras que se designarán inspectores de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Deportes para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Las nuevas disposiciones están enfocadas en la reactivación económica de la República Dominicana y la garantía de la salud de la población.

Con este nuevo edicto se deroga el decreto 107-21, emitido el 18 de febrero, que establecía que el toque de queda abarcaba hasta el 8 de marzo.

A poco más de un año de registrarse el primer caso en el país, el boletín 347 del Ministerio de Salud Pública registra 3,106 muertes por COVID-19, 44,814 casos activos, del total de 239,998 casos acumulados.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.