Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apertura económica
Apertura económica

Hospiten refuerza medidas de seguridad de sus centros

La entidad explica que cuenta con espacios seguros para atender la demanda de los pacientes

Expandir imagen
Hospiten refuerza medidas de seguridad de sus centros
La entidad diseñó sus protocolos según las recomendaciones de la OMS.

El centro hospitalario Hospiten informó que se prepara para garantizar la seguridad de sus usuarios y empleados para adaptarse a la nueva normalidad que implica convivir con el COVID-19, manteniendo las medidas sanitarias correspondientes para la desescalada paulatina del confinamiento.

A través de un comunicado de prensa, la entidad explicó que ambos centros médicos, Hospiten Bávaro y Santo Domingo, operan bajo medidas de seguridad implementadas para garantizar la máxima protección de los pacientes, sus familiares y personal sanitario y no sanitario.

Indicaron que los protocolos fueron diseñados e implementados según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública creando un plan operativo en casos de pacientes con sospechas del virus con áreas separadas en emergencias para priorizar la atención médica.

De esta forma, buscan evitar el contacto con pacientes de otras patologías y señalizando y manteniendo el espacio de distanciamiento social en el resto de áreas como consultas externas, radiodiagnóstico, laboratorio, entre otras.

La nota destaca que Hospiten cuenta con espacios seguros para atender la demanda de los pacientes y continuar cuidando de la salud de las personas que acuden al centro asegurando su bienestar.

Manifestaron que han reforzado el protocolo de limpieza y desinfección general de los centros, así como también la señalización de las medidas de seguridad y protección para pacientes, equipo médico, colaboradores y personal sanitario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.