Hospital móvil para atender pacientes con COVID-19 en La Vega genera preocupación
La carpa habilitada como centro de atenciones médicas solo están divididas por una pared
Residentes en el sector Villa Carolina en La Vega, donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) instaló un hospital móvil para atender a pacientes afectados de COVID-19, expresaron el temor que sienten ante el peligro que representa esa enfermedad, altamente mortal y contagiosa.
Y es que sus residencias y la carpa habilitada como centro de atenciones médica solo están divididas por una pared.
“Eso es un peligro para nosotros que vivimos tan cerca del lugar donde fue instalado ese hospital”, expuso Luis Rafael Ventura, residente en ese entorno.
De su lado, Andrés Fermín alertó que en esa zona además hay un centro educativo, por lo que considera que ese no es el lugar adecuado para hospital móvil.
“Aunque los niños no están recibiendo docencia en este momento, el virus se aloja en las plataformas y eso puede afectar a nuestros hijos cuando regresen a clase”, señaló Fermín.
Mientras que la señora Altagracia Capellán aseguró que cuando se entere que en esa carpa ingresaron un paciente diagnosticado positivo de coronavirus abandonará el vecindario, porque no va a poner en riesgo su integridad y la de su familia.
Otras personas consultadas favorecieron que la carpa del Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial Luis Abinader sea instalada en los alrededores del Centro Olímpico de La Vega.
El dispensario, dirigido por el doctor Agustín Burgos, quien además es diputado y presidente local del PRM, está instalado en la parte trasera del hospital Luis Manuel Morillo King de aquí.
Según lo explicado por Luis Abinader durante el acto de entrega, el espacio tiene una capacidad inicial para 40 camas disponibles y puede llegar a las 200, conforme el diseño modular que presenta y la necesidad que eventualmente se presenten.