Hombre que tenía objeto en el recto se encuentra estable
En los próximos días podría tener alta médica.
El señor de 40 años, que llegó al hospital Francisco Moscoso Puello con un frasco de metal alojado en el tracto intestinal, se encuentra estable, fuera de observación.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el encargado de prensa de ese hospital, el hombre se encuentra internado y dependiendo de los resultados de análisis se le dará de alta en los próximos días.
El paciente tuvo que ser sometido quirúrgicamente para retirar un frasco, luego de sostener relaciones sexuales con su esposa, quien le introdujo el objeto.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que un médico residente de anestesiología es uno de los responsables de difundir, a través de las redes sociales, la imagen de una radiografía realizada al paciente y que luego fue publicada en los medios de comunicación.
Chanel Rosa Chupany dijo que no identifica al galeno porque, al igual que al paciente, será omitido para preservar su identidad.
Ante las críticas de confidencialidad de los pacientes, expresó que el personal que divulgó las fotos violó el juramento hipocrático del médico que establece la discreción en el ejercicio de su profesión y también la Ley General de Salud que dispone la confidencialidad del expediente clínico.
El SNS, a través del hospital Moscoso Puello, remitió al Consejo de Enseñanza del centro el informe preliminar de la investigación para determinar una posible sanción que se debe aplicar.