Hipertensión y diabetes: Amenazas más fuertes en pacientes con COVID-19
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que una tercera amenaza es la afección pulmonar crónica
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que las comorvilidades preponderantes son 31% hipertensión arterial, 24% a la diabetes, y un 6% a la enfermedad pulmonar crónica.
Sánchez Cárdenas dijo que con relación a las recomendaciones el Ministerio de Salud Pública mantiene las indicaciones generales de higiene en el hogar, personales y públicas, que es mantener la limpieza intradomiciliaria, usando, “preferiblemente hipoclorito de sodio, el uso de la mascarilla en aquellos pacientes sintomáticos, o que han sido diagnosticados positivos, y para aquellos que llevan a cabo el tratamiento de esos pacientes”.
Subrayó que se debe mantener el distaciamiento de las personas y llevar la mascarilla cuando se salga a la calle, visitando supermercados, colmados, o conglomerados sociales.
Sostuvo que en los casos donde se presente sintomatología, se debe acudir de inmediato a la asistencia médica más cercana “a los supermercados, bancos y espacios de servicios, mantener la distancia entre clientes y visitantes de manera que pueda evitar el contacto físico y exigir de manera obligatoria portar la mascarilla de protección según se ha indicado”.