Habilitan camas para pacientes con coronavirus en el Gran Santo Domingo
En Santiago también comenzarán a funcionar otras 24 camas
El ministro de Salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que fueron habilitadas 35 nuevas camas para tratar pacientes con COVID-19 en el Gran Santo Domingo.
Dijo habrá disponiblidad de 21 nuevas camas en cuidados intensivos (UCI).
Sostuvo que en el hospital Moscoso Puello fueron preparadas 26 camas para infectados por el virus y 11 nuevas unidades de cuidados intensivos.
Anunció que la clínica Independencia también atiende a los contagiados por la enfermedad al incorporar 14 camas y tres unidades de UCI para dichos pacientes.
Del mismo modo, el Centro de Ginecología y Obstetricia se sumó a atender infectados por el virus con una disponibilidad de 15 camas y siete de UCI.
Estás integraciones sanitarias incluyen las 35 camas nuevas disponibles en el sistema sanitario nacional, reveló el funcionario durante el boletín epidemiológico No 133.
En el caso de Santiago, Sánchez Cárdenas indicó que está a la espera de que mañana viernes comiencen a funcionar las 24 camas habilitadas en el hospital Presidente Estrella Ureña.
Asimismo, agregó que el hospital Municipal de Engombe dispone de 25 camas para infectados, las cuales “están ocupadas en estos momentos”.
Mientras que el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, posee 30 unidades hábiles al igual que 18 espacios en UCI.
Ayer se realizaron casi 5 mil pruebas para detectar coronavirus; República Dominicana suma otras 23 muertes
En el caso de Santiago, Sánchez Cárdenas indicó que está a la espera de que mañana viernes se tengan 24 camas habilitadas en el hospital Presidente Estrella Ureña.
Asimismo, también el hospital municipal de Engombe dispone de 25 camas para infectados, las cuales están ocupadas en estos momentos, dijo.
Mientras que el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, posee 30 unidades hábiles al igual que 18 espacios para UCI.