Enfermeras denuncian personal de salud está desprotegido y expuesto al COVID-19
Informó que este sábado el personal de enfermería de la emergencia del Hospital Francisco Moscoso Puello, en el Distrito Nacional saldrá al frente de las instalaciones, a “tomar las medidas dé lugar para exigir los equipos de protección personal
La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero, denunció este sábado que el personal de enfermería se siente “totalmente desprotegido al igual que la población en sentido general”.
La dirigente gremial dijo, además, que el personal de salud no dispone de ningún medio de protección personal, por lo que están más expuestos al virus que el resto de la ciudadanía.
De igual manera, la presidenta de Asonaen sostuvo que al personal de salud tampoco le garantizan el transporte para llegar a sus lugares de trabajo, porque no se cuenta con el transporte urbano regular.
El sistema sanitario al desnudo
Francisca Peguero consideró que el COVID-19 ha desnudado el sistema sanitario, el que, a su juicio, es un vulgar negocio que en nada tiene responsabilidad social con las personas, pues, la improvisación, e incordinación están a la orden del día, lo que –advierte- podría costar muchas vidas, de no reorientar sus pasos en base a la atención a la vida.
Informó que este sábado el personal de enfermería de la emergencia del Hospital Francisco Moscoso Puello, en el Distrito Nacional saldrá al frente de las instalaciones, a “tomar las medidas dé lugar para exigir los equipos de protección personal, además de ser reubicados tal y como expresará el presidente de la República, Danilo Medina”.