En República Dominicana el COVID-19 afecta más a las personas de clase media y media alta... por ahora
Así lo informa el ministro de Salud Pública, partiendo de un análisis epidemiológico
El coronavirus se comporta como una enfermedad de clases, por el momento, en la República Domicana, porque la mayoría de los casos las personas que han dado positivas son de las clases media y media-alta.
El dato es epidemiológico y los dio a conocer en ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, este viernes cuando informó que la nueva cifra de afectados por el COVID-19 suman 72.
“Un dato epidemiológico importante es que la generalidad prácticamente de los casos están confinados a sectores de clase media y media alta en las determinaciones que a la fecha han sido confirmadas”, comentó el ministro de Salud Pública.
La mayor parte de los casos están localizados en el Distrito Nacional, Samaná, Santiago y Puerto Plata.
Se eleva a 72 el número de positivos al coronavirus
Otros puntos donde se registran casos son La Altagracia, Nagua y San Francisco de Macorís.
En cuanto en que tiempo se pudiera ver el avance de la medida de cuarentena, el Ministro no pudo especificar, alegando que todos los procesos están en curso y que los 49 pacientes ingresados en los hospitales Ramón de Lara, en el de la Policía Nacional y otros dos que no mencionó, están en confinamiento definitivo, es decir en aislamiento y que no deben ser dados de alta médica hasta tanto no den resultados negativos las dos pruebas de confirmación del COVID-19 que se les hace, ya en tratamiento.
El aislamiento o confinamiento definitivo depende de la recuperación de cada paciente.
“Aquellos casos, aunque tengan dos meses, pero siguen positivos, se conservan dentro del hospital”, dijo Sánchez Cárdenas.