Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Difteria
Difteria

En el Hospital Robert Reid Cabral han fallecido nueve niños por difteria

Expandir imagen
En el Hospital Robert Reid Cabral han fallecido nueve niños por difteria
Fotografía de archivo. (DIARIO LIBRE)

Nueve menores que recibieron atenciones médicas por difteria en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral han fallecido en lo que va de año, según informó este sábado el director del centro, doctor Clemente Terrero.

El más reciente deceso se registró el jueves y se trató de un menor que residía en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

El doctor dijo que en lo que va del 2021 han recibido 11 casos de difteria.

El jueves 8 de abril el Ministerio de Salud Pública informó sobre ocho fallecimientos a causa de difteria y emitió una alerta epidemiológica ante la ocurrencia de casos en distintos lugares del país, de los cuales confirmaron cuatro, y seis permanecen bajo investigación.

Las autoridades explicaron que se espera el resultado de las muestras enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, que confirmen que todas las defunciones ocurrieron a causa de la difteria.

Los primeros hallazgos de las notificaciones de la enfermedad arrojaron que los fallecidos tenían incompleto el esquema de vacunación.

Sobre las ocho defunciones, el Ministerio de Salud Pública informó el jueves que los casos corresponden a tres femeninos y siete masculinos, entre las edades de dos a 14 años con una media de seis. Los lugares donde fueron notificados son: Peravia, Baní uno (1); Neyba, Bahoruco uno (1); Barrio Boruga en San Cristóbal dos (2); Yamasá de Monte Plata, cuatro (4); Área VII Los Alcarrizos uno (1) y en Santo Domingo Norte uno (1).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.