El sufrimiento de un padre antes de celebrar los 15 años a su hija “Esto me pasa hoy, justo cuando mi hija cumple sus 15 años” , dijo el afligido hombre mirando la secuelas de un accidente laboral.
A diferencia de todas las mañanas, la de hoy marcarán para siempre la vida de Israel Antonio Lugo, un empleado privado residente en Guachupita.
Lo primero es que su hija cumple 15 años de edad y tenía pensado hacerle una fiesta que para ella fuese inolvidable.
A diferencia de otras mañanas, Lugo se levantó más temprano y feliz por la ocasión, se fue a trabajar para llegar al mediodía a la casa y ayudar con los preparativos de la fiesta. Ahora no podrá porque justo cuando empezaba la faena a un compañero se le cayó la sierra que utilizan en el trabajo y reposó en uno de sus pies, cortándole de paso cuatro dedos.
“Mi hija es muy buena, se ha portado bien y merece esa fiesta”, dice con melancolía y con el dolor físico que le causó la herida.
Israel fue de los primeros pacientes que recibieron en la emergencia del Darío Contreras, aunque estaba calmado y curado, no sabía si le darían de alta médica, aunque sí está claro que esa fiesta de cumpleaños de su hija se hará hoy, aunque él no esté, porque su mayor deseo es que su primogénita tenga un cumpleaños feliz.