Decano de Ciencias de la Salud del Intec es el nuevo presidente de Adofem
Miguel Robiou asumió la asociación de las facultades y escuelas de medicina del país para el período 2021-2023
El decano del Área de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Miguel Robiou, fue juramentado presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem) para el período 2021-2023.
La nueva directiva de Adofem está además integrada por los doctores Brunel Santos, vicepresidente; Marcos Núñez, secretario, y José Pérez, tesorero.
Durante el evento, que se realizó en el Auditorio de la Seguridad Social del Intec, el doctor Luis Polonio, presidente saliente de la entidad presentó las memorias de su gestión, en la que destacó el esfuerzo de las escuelas de Medicina para brindar apoyo a las autoridades en la mitigación de la pandemia de la COVID-19, a través de la capacitación de personal y fabricación de respiradores como el Intec.
Destacó que la directiva inició los trabajos, junto al Servicio Nacional de Salud, para formar agentes de cambio, además dos universidades se sumaron a la asociación, la Universidad O&M y la Universidad Eugenio María de Hostos.
El doctor Polonio hizo un reconocimiento al doctor William Duke, decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), y al doctor Marcos Núñez, decano de Ciencias de la Salud de Universidad Iberoamericana (Unibe).
Tras ser juramentado, Robiou expresó que entre los planes de la directiva está continuar el proceso de comparabilidad internacional que deben realizar las escuelas de medicina del país ante Estados Unidos y apoyar a las facultades de medicina que están solicitando acreditación internacional.
“Como presidente de Adofem y decano de la primera escuela de medicina del país acreditada internacionalmente”, agregó.
Citó además la adecuación y modificación de las normas que rigen las escuelas de medicina del país conjuntamente con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, propiciar con ayudas nacionales e internacionales, como CTO, para cursos y talleres e ir avanzando en la calidad de nuestros docentes en educación médica.