Cercos epidemiológicos no pueden ser aplicados a todo el país, declara Sánchez Cárdenas
Sostiene que no existe estado de emergencia ni está planteado en el Gobierno
Rafael Sánchez Cárdenas reveló este miércoles que los cercos epidemiológicos realizados por el Ministerio de Salud Pública solo se pueden llevar a cabo en provincias o barrios, pero no en todo el territorio nacional.
“En estas intervenciones es bueno que todos puedan entender las diferencias en los manejos que incluyen la instalación de cercos epidemiológicos, que pueden ser a provincias o a barrios, pero no (se pueden llevar) a todo el territorio nacional y simultáneamente”, declaró Sánchez Cárdenas.
Sostuvo que no existe estado de emergencia ni en el Gobierno está planteado una nueva implementación de esta medida.
Durante el boletín epidemiológico No. 111, el funcionario dijo que el actual esquema de Salud Pública se basa en un proceso de medición del fenómeno (operacionalización).
Añadió que dicho proceso de irá adaptando a las diferentes comunidades durante las intervenciones.
“No existe estado de emergencia y no está planteado en el Gobierno nacional la implementación de estado de emergencia actualmente, sino que todo el esquema se basa en la operacionalización de los planes estratégicos para la contención del COVID-19 que han sido y fueron presentados al país y que se van adaptando a las diferentes comunidades durante los procesos de intervención que se van realizando”, expresó.
También manifestó que circulan rumores con malas orientaciones sobre los planes de contención del coronavirus en la nación.
“Han estado circulando rumores de diferentes tipos y mala orientación acerca de los lineamientos a seguir en la conducción de los planes de contención del COVID-19”, concluyó.