Abinader explica decisión del Gabinete de Salud sobre manejo de la información
Dijo que es para unificar criterios de comunicación del tren gubernamental
El presidente Luís Abinader justificó este martes la decisión del Gabinete de Salud respecto a que solo los miembros de ese órgano están autorizados a emitir opiniones oficiales respecto a la situación del COVID-19 en el país.
Describió que la disposición es para evitar tener una "torre de Babel" en un momento tan difícil para la nación y el mundo en términos sanitarios.
"Lo que nosotros estamos diciendo es que las informaciones oficiales vengan por una sola vía, porque sino, entonces, nos convertimos en una torre de Babel y no van a llegar" las informaciones correctas a la población.
"En momentos tan difíciles, daremos un flaco servicio a la población dando informaciones, muchas de esas, incluso que no tienen una unidad de criterios", refirió el presidente al destacar que lo único que se hizo fue organizar las informaciones y evitar que cada funcionario hable por su lado.
Enfatizó que la decisión no incluye a los periodistas, de quienes dijo" pueden decir lo que consideren, lo que quieran, los análisis que deseen", porque eso nunca se va limitar.
De igual modo, dijo que la declaración de la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, no estaba dirigida a limitar el accionar de los medios de comunicación, sino enfocada a los funcionarios del Gobierno.
"El mensaje que dijo la vocera del Gobierno fue refiriéndose a los comunicadores oficiales pero nunca a la prensa", señaló.
En su cuenta de la red social Twitter, Germán dijo: "A nuestros amigos de los medios, principales aliados, pedimos que nos sigan acompañando ofreciendo solo información oficial. Así nos aseguramos de no confundir con informaciones a medias y/o no confirmadas. Todos debemos trabajar para que el país tenga la información necesaria".