Inauguran nuevas áreas materno-infantil en el hospital de la Policía Nacional
Entre las novedades está la nueva unidad de cuidados intensivos pediátricos
El Hospital General Docente de la Policía Nacional inauguró este viernes áreas especializadas para reforzar la atención materno-infantil, que incluyen unidades de cuidados intensivos pediátricos y neonatales, así como la remodelación del área de preparto y el bloque quirúrgico materno-infantil.
El centro cuenta con una nueva unidad de cuidados intensivos pediátricos, equipada con tecnología avanzada, como camas, ventiladores de última generación y monitores de signos vitales. La unidad neonatal incorpora incubadoras de transporte, cunas de calor radiante y ventiladores adaptados.
El área de preparto también fue renovada, incorporando camas con monitores fetales y vitales, además de equipos esenciales como desfibriladores y carros de paro. El bloque quirúrgico materno-infantil fue modernizado, integrando quirófanos completamente equipados para procedimientos de alta complejidad.
Gobierno dispone integración de 794 policías pensionados a la seguridad de hospitales
Esta iniciativa, impulsada por la presidenta de Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna), Ingrid Castro de Guzmán,busca mejorar la calidad de vida de las familias policiales. La misma fue ejecutada gracias al trabajo conjunto con el director médico hospital de la uniformada, coronel José Ovidio Maldonado, y el subdirector administrativo y financiero de ese centro de salud, coronel Iván Matos Báez.
La actividad estuvo encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, entre otras autoridades.
Durante su intervención, Castro de Guzmán destacó que esta iniciativa es el resultado del compromiso de la asociación que dirige como del centro. Por su parte, el coronel José Ovidio Maldonado resaltó que estas nuevas áreas fortalecen la capacidad del hospital para responder a las crecientes demandas de atención especializada.