DIDA interviene en caso de presunta retención de un paciente en centro médico
La familia del paciente solo tuvo que abonar la diferencia del seguro
La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) intervino en un caso de presunta retención indebida de un paciente por parte de un centro médico, cuya familia tenía que realizar un pago de 55,000 pesos.
Según un comunicado de la DIDA, gracias a su participación la familia del paciente pudo recuperar la tranquilidad, al abonar "únicamente la diferencia cubierta por el seguro".
El director de la DIDA, Elías Báez, explicó que este es un ejemplo de su compromiso en la defensa de los derechos de todos los afiliados.
Decreto: nombran al exdiputado Elías Báez como director de la DIDA
Báez hizo un llamado a las clínicas y centros de salud a cumplir con la ley y calificó de "ilegal" la retención de pacientes hasta que no se complete el pago del proceso médico que se le haya realizado.
- "Malos procedimientos que están haciendo algunos centros privados, retienen a los pacientes, eso es ilegal", explicó.
Subrayó que buscan velar por los derechos de los afiliados a la seguridad social.
El paciente Luis Paredes se encontraba ingresado en el Centro Médico Otorrino, de la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.
Paredes cuenta con un seguro médico, el cual debería asumir el costo total de su proceso médico, pues se trató de un accidente de tránsito, concluye el comunicado.