CMD anuncia médicos emergenciólogos ya están recibiendo sus códigos de facturación en Senasa
El acuerdo entre las instituciones se firmó el pasado 25 de junio.
Además de los emergenciólogos, también incluye a los médicos radiólogos
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este jueves que, luego de la firma del acuerdo, el pasado 25 de junio, entre la institución y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), los médicos emergenciólogos ya han comenzado a recibir sus códigos que les permiten facturar a dicha Administradora de Riesgos de Salud (ARS).
"Por fin se comienza a hacer justicia, después de décadas de espera por estos especialistas y se inicia una nueva etapa para ellos", señaló Suero, a través de un comunicado de prensa.
Aunque no precisó la cantidad de especialistas, Suero indicó que "ya son varios emergenciólogos que han recibidos sus códigos personales".
"Ya tienen la libertad de utilizar sus propios códigos personales y no depender necesariamente de los códigos sombrillas asignados por las clínicas privadas", agregó el galeno en dicho documento.
El acuerdo firmado entre el CMD y Senasa contempla la asignación de códigos, tanto para los médicos emergenciólogos; así como los médicos radiólogos. Además, fue firmado y refrendado por las Sociedades Médicas Especializadas de Emergenciología y Radiología.
El acuerdo establece que Senasa se compromete a otorgar los códigos a los emergenciólogos y radiólogos (imagenólogos) que presenten una certificación del centro o clínica en la cual laboran, estando debidamente habilitados para el ejercicio médico en el país y que completen las documentaciones y requisitos necesarios.
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"
-
Un total de 66 mil hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití