Regidores declaran de interés municipal y emergencia la terminación de hospital en Jarabacoa
La resolución, que fue aprobada de manera unánime por los nueve miembros del Concejo, fue propuesta por el regidor Roberto Ureña
El Concejo de Regidores de Jarabacoa, provincia La Vega, declaró de interés municipal y emergencia la culminación de las obras del Hospital Octavia Gautier de Vidal, medida tomada en respuesta a las graves condiciones que enfrenta el centro debido a su prolongada reconstrucción.
La resolución, que fue aprobada de manera unánime por los nueve miembros del Concejo, fue propuesta por el regidor Roberto Ureña.
El regidor Ureña, al señalar que es crítica la situación que atraviesa el servicio de salud del municipio, sostuvo que la infraestructura actual del hospital no es apta para ofrecer una atención adecuada, a pesar de los esfuerzos extraordinarios realizados por el personal médico.
"Los pacientes de ortopedia, por ejemplo, deben ser referidos a La Vega y otros centros, lo que genera gastos y serias dificultades para los afectados", explicó.
El edil también destacó que la falta de espacios adecuados ha provocado que pacientes en estado crítico no puedan recibir la atención necesaria, resultando en la pérdida de vidas.
"Estamos ante una emergencia que requiere una solución urgente, ya que la vida de las personas es lo más importante", afirmó Ureña, quien hizo un llamado al gobierno del presidente Luis Abinader para que preste atención a esta problemática.
La situación podría agravarse en los próximos días, advirtió Ureña, señalando que los habitantes de Jarabacoa podrían verse obligados a trasladarse a otras provincias para recibir atención médica debido a las condiciones precarias del hospital local.
-
Abinader pide al Congreso agilizar la modificación de la ley de Compras y Contrataciones
-
EE.UU. advierte a sus ciudadanos en Haití de deportaciones si cruzan a RD de manera irregular
-
Detenidas en Ecuador dos hermanas con dos millones de dólares procedentes de República Dominicana
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití